jueves, 3 de noviembre de 2011

Vuelve ahora en amistad con El (Dios), y tendrás paz y por ello te vendrá bien” Job 22:21 (La Biblia)Por que comenzamos con este grandioso texto bíblico, porque todo comienza a partir de ahí.
Comienza cuando despertamos de nuestra vida agitada y tomamos consciencia que el deseo de Dios es ser sencillamente nuestro amigo “Vosotros sois mis amigos” (San Juan 15:14). Y cuando nuestro mayor deseo es tener una amistad con Dios.

Muchas, lamentablemente muchas personas deben concluir al fin, con esa falsa ilusión que Dios es un viejito, con cara arrugada que esta muy enojado y que tiene una vara y anda buscando a los pecadores para darles un azote.

  
Que esta buscando la oportunidad de mandarte un cáncer, o un accidente entre otras cosas. A Dios podrá no gustarle los pecados, pero ama a los pecadores, ya que son su creación y lo creado y el creador son uno.
Para tener una amistad con Dios, debemos erradicar de nuestra mente la idea que Dios, es un Dios de calamidad: escrito esta “Porque Yo (Dios) se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de PAZ,Y NO DE MAL” (Jeremias 29:11),entendamos esto finalmente, para nuestra propia bendición.
Desear tener una amistad con Dios, como prioridad trae consigo misma la mayor promesa, que solo un amigo nos puede hacer “ Siempre te ayudare, siempre te sustentare” (Isaías 41:10), tan gloriosa promesa solo puede provenir de un GRAN AMIGO.
Ahora, ¿como podemos tener una amistad con Dios? Todo comienza con el deseo, tener una amistad con Dios, no es muy diferente a la que tenemos con los seres humanos. Primero nos conocemos, mantenemos una conversación, pasamos tiempo juntos y con el tiempo aprendemos a confiar en El o Ella.
Con Dios es exactamente lo mismo, primero tenemos el deseo de comenzar una amistad con Dios, luego pasamos tiempo con El, y aquí mismo puede estar el gran secreto de nuestra amistad con el Señor, pasar tiempo con Dios, significa levantarse muy de mañana a la madrugada y en paz conectarse con nuestro “nuevo” amigo, muy temprano de mañana cuando todo es calma (y antes de hacer cualquier otra actividad) este es un momento precioso para estar con Dios, David lo hizo, también Jesús, escrito esta “ Levantándose muy de mañana, siendo aun muy oscuro, salio y se fue a un lugar desierto, y allí oraba” (San Marcos 1:35) “grandioso”.
Conectarse con Dios, empieza muy temprano y continua durante el día, poniendo a Dios primero, compartiendo todo con El, nuestros pensamientos y vivencias diarias, manteniéndonos conectados con nuestro amigo y hablando con El todo el tiempo, a esto se refiere la Biblia cuando dice “Orad sin cesar” no significa en mi entendimiento, que estés todo el día arrodillado, si no que hables con Dios todo el tiempo aunque sea en pequeñas dosis, una pequeña oración como “Gracias amigo mío por estar aquí” o “Gracias por ayudarme a conocerte mas íntimamente” Cuando hacemos esto, estamos siendo consciente que Dios esta aquí mismo, en nosotros y en nuestro alrededor. Cuando nos mantenemos en estrecha relación con Dios, nos acercamos a Dios y El a nosotros ( Santiago 4:8 “Acercaos a Dios y El se acercara a vosotros“) y nos llena de El, al igual que a nuestras vidas.
En el glorioso texto bíblico escrito en San Juan 15 en la misma noche en que Jesús fue traicionado, donde ya no había mas tiempo para parábolas, si no un deseo profundo de que sus ultimas palabras fueran recordadas por la humanidad para siempre, Jesús nos invita a todos a permanecer en El, de hecho repite esta palabra 10 veces, con un profundo deseo de que sea atesorado en nuestros corazones y jamás olvidado.
Este estado de PERMANECER (Permanecer significa estar, tener una estrecha relación) trae implícita, una de las mayores promesas que Dios nos puede hacer y que fueron pronunciadas por el mas grande “Si permanecéis en mi y mis palabras en vosotros, pedid todo lo que queréis y será hecho” absolutamente glorioso y poderoso, solo un Dios de bondad nos puede hacer semejante promesa e invitarnos a permanecer con El.
“En conclusión, Dios desea que tomemos (la humanidad entera) la decisión de estar mas con Él. Solo a base de PERMANECER en Dios, podremos disfrutar de la amistad mas provechosa con El y experimentar la mayor abundancia posible para su gloria”
Ahora bien el segundo paso en nuestra amistad con Dios, es CONFIAR EN NUESTRO AMIGO. Este paso es realmente enorme. Durante toda nuestras vidas nos han dicho repetidas veces que confiemos en Dios, pero han fallado en decirnos como confiar en Dios.
A si que como podemos confiar en Dios?
Bueno, no sintiendo la obligación de hacerlo.
Si yo no quiero, ni necesito nada de ti, necesito confiar? Me imagino que la respuesta mas obvia seria que no.
Pero como puedo llegar a un punto donde no quiera o no necesite nada de Dios?
“TOMANDO CONSCIENCIA QUE TODO ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE QUIERO O NECESITO YA ES MIA” (Escrito esta: SAN MATEO 21: 22)
“TOMANDO PLENA CONSCIENCIA QUE ANTES QUE CLAME (PIDA) YA DIOS HABRÁ RESPONDIDO” (Isaías 65:24 “Y antes que clamen, habré respondido Yo”)
Escrito esta: “Y ESTA ES LA CONFIANZA QUE TENEMOS EN EL, QUE SI PEDIMOS ALGUNA COSA CONFORME A SU VOLUNTAD, EL NOS OYE. Y SI SABEMOS (SABER SIGNIFICA TENER CERTEZA) QUE EL NOS OYE, SABEMOS, QUE TENEMOS LAS PETICIONES QUE LE HAYAMOS HECHO. (1 Juan 5:14 a 15)
Por lo tanto “Pedir no es necesario” es por eso que la fe es tan IMPORTANTE, si TENEMOS FE QUE NUESTRAS NECESIDADES Y DESEOS SERÁN SIEMPRE SATISFECHAS ENTONCES TÉCNICAMENTE “NO TENEMOS NECESIDADES EN ABSOLUTO” Y ESTA VERDAD SE CONVIERTE EN NUESTRA REALIDAD.
Entonces la oración ya no es un discurso de petición, tras petición, si no mas bien una “Plegaria de acción de gracias por lo que ya hecho esta” Claro esta que la gratitud emerge de lo mas profundo del corazón.
Jesús nos regala dos ejemplos del poder de la gratitud:
1.    Y tomo los panes y habiendo dado gracias... ocurrió el milagro de la multiplicación S. Juan 6:11
2.    Padre gracias te doy... y ocurrió el milagro de la resurrección de Lázaro.
En ambos casos Jesús dio gracias por adelantado por lo que El sabia que YA ERA. Su mente no dudaba.
“LA GRATITUD de corazón Y POR ADELANTADO POR LO QUE “YA ES”, ES UN ACTO DE FE Y CLARO ESTA, ESTO ES JUSTAMENTE LO QUE AGRADA A DIOS” HEBREOS 11:6 “PERO SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS”
NUESTRA ESTRECHA RELACIÓN CON DIOS ES MAS IMPORTANTE QUE CUALQUIER OTRA COSA,

PORQUE TODO INCLUYENDO NUESTRA CONFIANZA EN DIOS, RADICA EN ESA RELACIÓN INTIMA:
“Cuando conocemos a Dios= amamos a Dios”
“Cuando amamos a Dios = confiamos en Dios”
“Cuando confiamos en Dios= agradecemos a Dios”
“Cuando agradecemos a Dios= recibimos de Dios”

“Padre,amigo mio te doy gracias por llenar mi ser,mi alma, mi corazon, mi vida y todas mis cosas de ti Señor